Sin categoría

5 mejores cosas que hacer en Bilbao

¿El Guggenheim? Sí, pero Bilbao en mucho más que eso. Tapas, historia, cultura y buena vida nocturna. ¿Quieres conocerlo? Pues sigue leyendo porque te vamos a descubrir todo lo que deberías hacer y ver en Bilbao.

Hay muchas cosas que hacer y que ver en Bilbao, pero aquí os dejamos una pequeña y subjetiva lista con las mejores:

1. Museo Guggenheim

Desde su creación, aparece siempre en el primer puesto de cosas que ver en Bilbao. La obra del famoso arquitecto Frank Gehry, se alza, desde 1997, como un palacio futurista junto a las aguas de la ría. Curiosos y amantes de la arquitectura de todo el mundo han venido a Bilbao con la única intención de contemplar el exterior del museo. Para la mayoría de ellos, las exposiciones que se encuentran en su interior son lo de menos. El edificio está compuesto por paneles de titanio, cambiando de color según la luz que reciba durante el día.

No hay que olvidarse tampoco de la mascota de la ciudad, Puppy, un perrito esculpido por el artista Jeff Koons y cubierto totalmente por flores frescas. Él siempre está alerta ante las puertas del Guggenheim.

2. Plaza Nueva

Esta bella plaza de estilo neoclásico se construyó a mediados del siglo XIX. Es el referente del Casco Viejo y bajo sus arcadas se escucha un bullicio alegre cada noche de la semana. Esto se debe a que aquí puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes y bares de pintxos de Bilbao.

Los pintxos en Bilbao son palabras mayores. Son realmente espectaculares. Con embutidos, quesos, verduras, salsas, marisco, tortillas… Combinan casi todo lo que puedes imaginar y, además, utilizando materia prima de primera calidad. Acompáñalo de txakolí y tendrás el comienzo perfecto de una noche que puede dar mucho de sí.

3. Teatro Arriaga

La bella fachada del Teatro Arriaga saluda a los viandantes que cruzan el puente que une el Casco Viejo con el Ensanche. El edificio fue erigido a finales del XIX, en honor aJuan Crisóstomo Arriaga, conocido con el sobrenombre del “Mozart español”.

Tras un grave incendio, se reconstruyó en 1914, renovándose por segunda vez su interior en los años 80. Aunque cada vez es menos usado para lo que se creó y la mayoría de las representaciones teatrales de la ciudad se han mudado al Palacio de Euskalduna, sigue siendo uno de los mejores lugares que ver en Bilbao.

4. Iglesia de San Antón

Son pocas las iglesias de ciudades españolas que pueden presumir de figurar en el escudo de la urbe. La de San Antón es una de ellas.

Este templo gótico del siglo XV forma parte de una de las más bellas estampas que ver en Bilbao. Al atardecer, la luz incide sobre su fachada y torna roja la piedra del contiguo Puente de San Antón. El Mercado de la Ribera se encuentra a escasos metros. Y todo esto en pleno Casco Viejo de la Ciudad.

5. Mercado de La Ribera

A unos pasos de distancia de la iglesia de San Antón, nos encontramos con este inmenso mercado de 10.000 m2. Es el mercado cubierto más grande de Europa.

Desde el siglo XIV, los mercaderes han comerciado en este mismo lugar. Sin embargo, el edificio actual, de estilo art-deco, no se levantaría hasta el primer cuarto del siglo XX. En su luminoso interior – gracias a las grandes vidrieras – se alinean un sinfín de puestos de productos frescos de primera calidad. Aquí es donde encontrarás el secreto de la exquisita cocina vasca.

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram