Villa de Plentzia

La costa de Bizkaia está llena de poblaciones con encanto como nuestra  villa de Plentzia situada a pocos kilómetros del centro de Bilbao, a la que se puede llegar en metro.

Plentzia está a tan solo 30 minutos de Bilbao en metro, 30 minutos en  los que tardas en salir del bullicio de una gran ciudad como bilbao a encontrarte con un pueblo costero lleno de tranquilidad, playa, relax y paisajes que te relajan la vista.

Ubicados en un entorno natural único, puedes  disfrutar de tranquilos paseos por la ría, hacer deportes acuáticos, rutas de senderismo o simplemente sentarte en el muro de la ría a contemplar el paisaje y los barcos que entran y salen de la bahía.

Después de dar un paseo o ir a la playa puedes visitar el casco antiguo de la villa,  la antigua Placencia de Butrón, villa medieval fundada hacia 1236 por Don López Díaz de Haro señor de Vizcaya.

En el casco antiguo podrás pasear entre calles adoquinadas, llenas de casas con vivos colores y con sus balcones y ventanas adornados con geranios o subir cuestas como la del cristo, no válida para después de comer…ya que tiene bastante pendiente o visitar la iglesia de Santa María Magdalena.

La iglesia ofrece una arquitectura muy especial siendo prácticamente única en su estilo: gótica marinera, y eso se nota en el interior pero sobre todo en su torre-campanario que tuvo en su momento funciones como vigía en la desembocadura de la ría.

Para salir del casco antiguo puedes salir atravesando el arco de Santiago, único vestigio que se conserva de las antiguas murallas.

Después del paseo puedes venir a tomar algo a nuestra magnífica terraza y disfrutar de las vistas a la ría.

 

 

Se el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram